domingo, 25 de octubre de 2009

Semana de Enfasis Espiritual Con el Lic Jose Plescia







Del 5 al 10 de Octubre contamos en nuestra iglesia con la presencia del Lic. Jose Plescia con sermones llenos de ilustraciones claras y cristocentricas, como ya nos tiene acostumbrados en el microprograma "Una Luz en el Camino". Los temas regados de profundidad teológica pero adaptados a un publico no tan familiarizados con la lectura bíblica, cautivo a casi un centenar de personas que vinieron todas las noches. Además tuvimos la bendición de tener partes especiales de todo el distrito, sorteo de libros y material bíblico. Las personas tomaron su decisión cada noche, al finalizar cada tema inspirador .

Finalizando esta fiesta espiritual, 12 personas entregaron su vida a Jesús al descender a las aguas bautismales en medio de cantos de alabanza y adoración. La familia de la Iglesia los recibió con alegría deseando muchas bendiciones de lo Alto, en este nuevo transitar.




.

jueves, 16 de abril de 2009

Semana de Oracion organizado por el MM

"Esto les digo: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que esta en el cielo se los dará" Mateo 18:19

"... La oración eficaz del justo puede mucho". Santiago 5:16

"Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre lo haré..." Juan 14:13-14



Del lunes 16 de marzo hasta el viernes 20 se realizó la una semana de oración, organizado por el Ministerio de la Mujer Abriendo la semana la hermana Betty de Lotozcko fue la oradora el día Lunes con el Tema " Consagración a la Palabra", el día martes 17 estuvo como orador el Pastor Raúl Brunelli y su tema fue "Consagración de mis dones",Raquel Invernizzi tuvo el tema el miércoles 18 y predico acerca de "Consagración a la Unidad", Marisol Blanco fue la oradora el jueves 19 y su tema fue "Consagración al Testimonio" el Pastor Raúl Brunelli tuvo el cierre de la semana predicando el viernes 20 acerca de la "Consagración de mi tiempo y cuerpo". Todos los temas fueron tremendamente inspiradores y han hecho meditar a mas de uno. Creo que la idea central de la semana se cumplió, ya que se deseaba que todos pudieran seguir "creciendo en Jesús" el cual era lema central de la semana de oración. Los temas del martes y del viernes fue muy aleccionador, se permitió hacer preguntas el día viernes, ya que el tema era muy importante. El tema central del viernes fue el cuidado de nuestro cuerpo y de que manera podemos honrar a nuestro Señor Jesus. Además hubo todos los días historia aleccionadoras contadas por Susana Gamero, antes de cada tema. Regalos fueron entregados a las visitas y libros sorteados entre los presentes.

















La Semana de oración finalizó con un sermón del Pastor el sábado 21 a la mañana, que fue una bendición para los hermanos. Es a modo de agradecimiento que escribo estos renglones para que sepan todos aquellos que participaron para que esa semana de oración sea una bendición en la vida de mucho. Agradeciendo especialmente al Ministerio de la Mujer por traernos esta propuesta.

"Son pocos los que aprecian o aprovechan debidamente el precioso privilegio de la oración. Debemos ir a Jesús y explicarle todas nuestras necesidades. Podemos presentarle nuestras pequeñas cuitas y perplejidades, como también nuestras dificultades mayores. Debemos llevar al Señor en oración cualquier cosa que se suscite para perturbarnos o angustiarnos . Cuando sintamos que necesitamos la presencia de Cristo a cada paso , Satanás tendrá poca oportunidad de introducir sus tentaciones. Su estudiado esfuerzo consiste en apartarnos de nuestro mejor Amigo, el que más simpatiza con nosotros. A nadie, fuera de Jesús, debiéramos hacer confidente nuestro. Podemos comunicarle con seguridad todo lo que está en nuestro corazón" (EGW; 2JT 59-61)

miércoles, 15 de abril de 2009

1° Santa Cena realizada en el 2009


"Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga." 1 Corintios 11:26

El sábado 07 de febrero de 2009, se realizo la primera Santa Cena del año, sin la presencia del Pastor y con la predicación del anciano Carlos Gamero quien recordó la importancia de este destacado rito que se realiza cada 3 meses.
La mesa estaba bien decorada con hermosos motivos, allí estaba unos racimos de uva, que nos recuerda el jugo de la vida que simbolicamente representa la sangre de Jesús entregada por todos nosotros, y panes que simbolizan el cuerpo de Cristo partido por todos nosotros.
Luego de leer Juan 13:5-15, en donde dice lo siguiente: "Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido...Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis."


Después de leer estos versículos pasamos todos a la parte de atrás del templo para el rito de humildad siguiendo el ejemplo que nuestro Señor nos dejó.




















Luego de
este sencillo rito pero con un significado tan profundo la ceremonia de la celebración de la Cena del Señor continuo con la lectura de los versículos tan conocidos de corintios 11: "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí." 1 Corintios 11:23-25.
Se oro por el pan y el jugo de la vid se procedió a su distribución y todos los presentes participaron.














La ceremonia finalizo después de un hermoso mensaje dado por nuestro anciano Carlos Gamero. Termino esta nota con una cita de nuestra mensajera Elena G de White que dice: "Al participar con sus discípulos del pan y del vino, Cristo se comprometió como su Redentor. Les confió el nuevo pacto, por medio del cual todos los que lo reciben llegan a ser hijos de Dios, coherederos con Cristo. Por medio de este pacto venía a ser suya toda bendición que el cielo podía conceder para esta vida y la venidera. Este pacto debía ser ratificado por la sangre de Cristo. La administración del sacramento había de recordar a los discípulos el sacrificio infinito hecho por cada uno de ellos como parte del gran conjunto de la humanidad caída" (Deseado de todas la gentes p, 612,613)

martes, 14 de abril de 2009

Feria de Platos, Ropas y ojotas

Hoy les dejo unas fotos de la primera Feria de Platos, ropas y ojotas hecha por las hermanas de la Iglesia Adventista de San Miguel Centro.
Fue realizado el 24 de enero de este año con la colaboración
de todos. Después de la Sociedad de Jóvenes las hermanas empezaron a llevar las cosas que se irían a vender en la feria, los hermanos comenzaron a armar las mesas y colocar todo bonito para estar listo.

Acá vemos alguna muestra de lo que fue esta feria, la mesa extendida y lo hermanos que se acercaron a comprar algunos productos:



















Además hubo para vender, un poco de pizza, gracias a la colaboración de algunos que no quisiera nombrar porque de seguro me olvidare de algunos, pero estaba muy rico afirman.













Que sigamos teniendo estos encuentros que además ha ayudado a la tesorería de algunos departamentos que estaban necesitado.

Dios nos siga bendiciendo con hermanos tan talentosos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Solidaridad en el Hospital Larcade de San Miguel

Los seguidores de Cristo han de trabajar como él obró. Hemos de alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos, y consolar a los dolientes y afligidos. Hemos de ministrar a los que desesperan, e inspirar esperanza a los descorazonados. Y para nosotros se cumplirá también la promesa: ' Irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia' " (El Deseado de todas las gentes, p. 595)



A comienzo de este año el 03 de enero para ser específico, un grupo de hermanos de nuestra iglesia, fuimos a llevar un poco de esperanza en el Hospital Municipal de San Miguel el Raúl F. Larcade.
Fue algo simple, se llevó un poco de pan dulce y revistas de "Impacto Esperanza", la alegría en el rostro de estas personas y la alegría en el rostro de los hermanos muestra cuan importante es hacer la tarea misionera.
Que podamos siempre ser creativos en la búsqueda de métodos para llevar el mensaje, y en todo tiempo.
Es un agradecimiento a nuestro buen Dios de las maravillas que hace a través de todos nosotros que somos la iglesia de Dios.
Que Dios los bendiga.